Aníbal Tortoriello firmó la obra de entubamiento pluvial Circunvalación

El intendente Aníbal Tortoriello realizó la firma del inicio de obra para el entubamiento del pluvial de circunvalación Juan Domingo Perón.

La firma se realizó en el 4to piso del edificio municipal con la presencia del secretario de Obras Públicas, Francisco Navarro y el representante de la empresa contratista, Zoppi Hermanos.

Dicha obra, (Primer Etapa) tendrá un plazo de ejecución de 10 meses y comprende el entubamiento del pluvial abarcando la intersección de las calles, Bolivia, Naciones Unidas y Rio Negro. Actualmente comprende un monto de 66 millones de pesos que será financiado por el Ministerio de Recursos Hídricos de la Nación.

Al respecto el Intendente comentó: “Esto concluye con todo un proceso que se inicio hace más dos años y que quedó inconcluso. Esta obra es trascendental para la ciudad, porque tiene que ver con todo el drenaje del agua de lluvia que cae en la ciudad. El proyecto lo presentamos el año pasado en nación para reflotarlo debido a su importancia”. Por otro lado agradeció a Nación por la aprobación del proyecto y financiamiento, la predisposición de la empresa adjudicada (Zoppi) y a la Secretaría de Obras Públicas por todo el trabajo realizado para lograr la concreción de la obra.

Por su parte el secretario Francisco Navarro brindó algunas precisiones técnicas de la obra y resaltó “son 2.700 metros de conductos que poseen una longitud de casi tres kilómetros”.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.