A través de videoconferencia se lleva a cabo la capacitación «Capacidad Jurídica y Derechos Humanos» C

A través de videoconferencia se lleva a cabo la capacitación «Capacidad Jurídica y Derechos Humanos».

Con la organización de la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Río Negro, y a través de videoconferencia se lleva a cabo la segunda jornada dedicada a «Capacidad Jurídica y Derechos Humanos».

La capacitación está coordinada por la Dra. María Graciela Iglesias titular de la «Secretaría Ejecutiva del Órgano de Revisión de la Ley de Salud Mental de la ciudad de Buenos Aires» y desde General Roca es retransmitida a todas las circunscripciones judiciales.

Esta actividad está destinada a Jueces de Cámara Civil y de Familia, funcionarios de sus Juzgados, integrantes de la Defensa Pública y Cuerpos Técnicos de la misma, y forma parte del «Plan para la Formación Continua de Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial de Río Negro Año Judicial 2017».

Entre los objetivos propuestos por la coordinadora María Graciela Iglesias se ha previsto trabajar en la incorporación del trabajo cotidiano las previsiones dispuestas en materia de Derechos Humanos.

En intervenciones por causas relativas a salud mental, restricciones de capacidad jurídica y apoyos. Se trabajará además la función de la jurisdicción y del Ministerio Público de la Defensa como custodios de Derechos Humanos de las personas con capacidades diferentes, entre otros temas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.