Un juez de Cámara de Cutral Co denunció la presunta asociación ilícita por cortes de ruta

La denuncia fue radicada en Neuquén capital.

Cutral Co.- Se trata del magistrado Dardo Troncoso, quien radicó ayer una denuncia en la Fiscalía de Neuquén, para que se investigue el presunto delito de asociación ilícita. Y denunció al intendente de Añelo, Darío Díaz y al dirigente de UOCRA, Juan Carlos Levi.

La denuncia tomó estado público y se efectuó luego de la protesta con cortes de Ruta que los desocupados del gremio de la construcción realizaron en Plaza Huincul y otros puntos.

El camarista Troncoso, viaja a diario hasta Cutral Co, lugar donde desempeña sus funciones, y al existir el bloqueo, y a la vez escuchar los supuestos diálogos entre el intendente de Añelo y el referente de UOCRA, resolvió radicar la denuncia y constituirse como querellante.

“Creo que sí, es una asociación ilícita entre dos o más personas, con el objeto de entorpecer las vías de comunicación que (están planteados en los artículos) son 210° y 194° del Código Penal. Estoy pidiendo que se investigue”, subrayó Troncoso a Canal 7 de Neuquén.

A su entender, la ciudadanía “está cansada en este tipo de cosas, en este caso que ni siquiera hay un reclamo laboral, es la interna de un gremio y la desaprensión con que se corta la ruta, en algún momento hay que terminar”. Entonces, se constituyó en querellante y pidió a la Fiscalía que se investigue si existe o no delite.

“En algún momento, alguien tiene que poner coto, desde la jsuticia, desde la Fiscalía, desde el poder judicial, algún lado. Debemos compromenternos con esto, tomarnos el trabajo de venir, hacer la denuncia y seguirlo, es la única forma que entre todos podamos hacerlo, la gente está cansada”, concluyó.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.