Tres años de prisión a la empleada municipal que borraba multas

El abogado querellante de la Municipalidad, Javier Pino, recordó que el proceso fue impulsado por el fiscal Marcelo Jara

La Justicia neuquina condenó a tres años de prisión en suspenso con inhabilitación absoluta y perpetua para desempeñar cargos públicos en todos los estamentos del Estado a Verónica Pino, ex empleada del Tribunal de Faltas, acusada junto con otros dos agentes de eliminar multas y emitir certificados apócrifos de libre deuda.

El abogado querellante de la Municipalidad, Javier Pino, recordó que el proceso fue impulsado por el fiscal Marcelo Jara e informó que la condena fue dispuesta por el juez penal Lucas Yancarelli.

Los otros dos acusados son José Riffo y Matías Basílico. “La causa de Riffo está pendiente de prueba mientras que Basílico, que estaba prófugo y se había pedido la captura nacional e internacional, se presentó el lunes pasado a la audiencia y se formularon cargos por violación de documento público y por violación de medios de prueba”, explicitó el apoderado legal del municipio.

Javier Pino recordó que en junio pasado el fiscal Jara les imputó a los tres agentes el delito de defraudación doblemente agravado por ser cometido por funcionarios públicos y en perjuicio de la administración pública, en calidad de coautores.

La maniobra fue descubierta en octubre de 2016 y la denuncia fue presentada por el intendente Horacio Quiroga en conjunto con la titular del Juzgado N°1, Gabriela Del Campo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.