Trabajadores de MAM se manifestarán en el puente carretero

Los trabajadores de la maderera MAM llevarán su reclamo a los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti desde las 10.

Señalaron que “Ya vamos a cumplir dos meses de conflicto y el gobierno lo único que hace es dar vueltas y favorecer a los empresarios. Mientras a ellos los ayuda económicamente y les permite el cierre fraudulento de la fábrica, los trabajadores y nuestras familias sobrevivimos como podemos, gracias a la solidaridad de la comunidad y las organizaciones que nos apoyan”

“Se niegan a sentarse a negociar, apostando a que el tiempo nos desgaste. Pero los madereros nos hemos fortalecido, nos unimos a las obreras textiles, a los ceramistas y papeleros que también pelean por los puestos de trabajo en el Parque Industrial de Neuquén. Además venimos desarrollando varias iniciativas para fortalecer nuestro fondo de lucha y que no nos quiebren por hambre”, señalaron.

Por otra parte, comentaron que “Como ya denunciamos judicialmente, los empresarios realizaron un lock out patronal ilegal para deshacerse de personal, con la consecuencia de dejar a 94 familias en la calle. Su anuncio de reapertura nunca se concretó y todavía no sabemos el destino de nuestras fuentes de trabajo, que no es otra cosa que el plato de comida de nuestras familias”

“Convocamos a las organizaciones solidarias a acompañarnos mañana en esta nueva jornada de lucha, para que la comunidad sepa que los madereros y nuestras familias seguimos dando pelea”, agregaron.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.