Rolo Figueroa y Guillermo Pereyra, juntos

El vicegobernador Rolando Figueroa realizó este mediodía una visita institucional al senador y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra; donde se interiorizó sobre su estado de salud y analizaron en conjunto la agenda institucional y política de la provincia.
En este sentido, ambos mencionaron la necesidad de defender el federalismo y los recursos de la provincia como lo viene haciendo el partido provincial, “siempre atentos a cualquier tipo de hecho que pueda afectar los intereses de los neuquinos”.

“Prueba de ello es este embate que está teniendo la provincia del Neuquén”, indicó Figueroa respecto al apoyo del Gobierno Nacional al pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre la recuperación del Fondo del Conurbano Bonaerense; “que quiere quitarle fondos al resto de las provincias argentinas en una clara visión centralista del país”.

En esta línea, dijo que el país necesita un desarrollo equilibrado, “potenciando las economías regionales y respetando los recursos que tantos sacrificios le han costado a los neuquinos”. “Creemos que en la defensa de esos temas, la bandera del Movimiento Popular Neuquino es la que va a primar en la voluntad de la gente para respaldar la posibilidad de construir una provincia que crezca en paz y siga siendo un faro de atracción de inversiones dentro del país”, agregó y dijo que por eso se encuentran enfocados en la campaña de la candidata a diputada nacional, Alma ‘Chani’ Sapag.

Figueroa se interiorizó también sobre la labor institucional del senador en la Cámara Alta, y lo puso al tanto del trabajo que se viene realizando desde la Legislatura.

Sobre la salud del senador, el mandatario dijo verlo sumamente repuesto de la intervención quirúrgica a la que fue sometido hace algunos días, “cosa que nos alegra mucho”. Por su parte, Guillermo Pereyra informó que hace una semana viene retomando paulatinamente sus tareas al frente del Sindicato, y adelantó que la próxima semana estará retomando las actividades en el Senado de la Nación.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.