Río Negro incrementó su producción de hidrocarburos

La producción de hidrocarburos en Río Negro fue 9 puntos superior a la media nacional en junio.

Según el secretario provincial de Energía, “implicó que en el último año se haya incrementado la producción de petróleo en un 49% y la de gas en un 22%”.

Río Negro aumentó en junio 1% la producción de petróleo y 3% la de gas, con lo que en el primer caso produjo 9 puntos más que la media nacional y aportó 4,5 puntos más fluido gaseoso que el promedio país, en comparación con el mismo mes del año pasado, y ahora se prepara para lanzar la licitación de una nueva área hidrocarburífera, según expresó a Télam el secretario provincial de Energía, Sebastián Caldiero.

“Hoy la provincia es la excepción en un contexto de caída de la producción hidrocarburífera nacional, ya que, hasta junio, en petróleo produjimos un 1% interanual más y en gas estamos 3% arriba”, declaró Caldiero en entrevista con Télam.

Caldiero recordó que la caída en la producción de petróleo a nivel nacional fue de casi 8% durante el primer semestre, mientras que el gas retrocedió un 1,5% en ese mismo período, y en este contexto precisó que “Río Negro produjo 9 puntos más de petróleo que la media nacional y 4,5 más de gas que el resto del país”.

 

ADN

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.