Provincia le solicitará a Nación cambios en la tarifa social de gas

Tras varios reclamos de habitantes de la Región Sur, que tuvieron tarifazos en las últimas boletas.

El Gobierno Provincial pedirá cambios o anulación de algunos de los requisitos excluyentes para acceder el beneficio de tarifa social de gas que promociona el Gobierno Nacional.

La solicitud apunta a que se contemple la Región Sur como zona desfavorable, en virtud de los fuertes incrementos que sufrieron en sus facturas los habitantes de distintas localidades de la Línea que se abastecen con Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Los habitantes de la región no sólo afrontan el frío extremo durante el invierno sino que además, por las características de la meseta, requieren de una óptima movilidad vehicular para su traslado a los centros administrativos y de salud.

Por esta razón, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, llevará adelante las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Energía y Minería de Nación.

En Los Menucos, la Provincia recepcionó los primeros reclamos de usuarios, por lo que actualmente se realiza un relevamiento de las familias que recibieron facturas de entre $2.000 y más de $ 4.000 por el consumo correspondiente a la última semana de mayo y las tres primeras del mes de julio.

Asimismo, Maquinchao, Sierra Colorada y Ramos Mexía, son también localidades abastecidas con Gas Licuado de Petróleo (GLP), que suministra la empresa Coopetel Ltda. La firma, que recibe de la Provincia un subsidio anual de $25.000.000 en concepto de fletes y gastos de operación y mantenimiento de planta, realiza además durante esta semana en Los Menucos una campaña de asesoramiento y difusión de la tarifa social.

Cabe agregar que el Gobierno Nacional dispuso el año pasado este beneficio para sectores más vulnerables del país con precios acordes a su situación.

Sin embargo, de acuerdo a lo que informa el Ministerio de Energía y Minería de Nación, no podrán acceder al beneficio quienes posean vehículos de hasta 10 años de antigüedad, entre otros requisitos.

 

noticiasnet

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.