Pedido de informe por aplicación de ley que regula tiempo de espera en bancos

El pedido solicita información detallada sobre los controles de la aplicación de la ley en cuestión en sucursales bancarias en toda la provincia.

El diputado del Frente Renovador Gabriel Romero presentó un pedido de informe al Ministerio de Ciudadanía (del cual depende la Dirección General de Comercio Interior- Defensa del Consumidor) sobre la aplicación de la Ley 2.874, que establece el trato equitativo y digno de los usuarios de instituciones bancarias.

El pedido solicita información detallada sobre los controles de la aplicación de la ley en cuestión en sucursales bancarias en toda la provincia; frecuencia y resultados de dichos controles; denuncias recibidas por parte de los usuarios por incumplimiento de la mencionada ley; consecuentes sanciones; y, por último, solicita información en relación a la demora en la atención al público, aspecto regulado en la norma.
La ley 2.874 establece el trato equitativo y digno de los usuarios del sistema financiero. Fue sancionada a los efectos de brindar soluciones a los problemas que se plantean en el ámbito en cuestión, como por ejemplo el régimen de prioridad en la atención al público, cajeros automáticos habilitados para personas con discapacidad, accesibilidad, cuidado del medio ambiente mediante la digitalización de la información, derivaciones de denuncias a agentes competentes de las Oficinas de Defensa del Consumidor y un mínimo de demora en la atención al público, entre otros aspectos.
El proyecto de comunicación N°10.984 ingresó por mesa de entradas el 08 de agosto de 2017 con la firma de los diputados Gabriel Romero del Frente Renovador y la adhesión de los diputados Santiago Nogueira de Libres del Sur y Oscar Smoljan de la UCR.

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