Gutiérrez agradeció a todos los involucrados en el trabajo por el temporal

El mandatario provincial destacó la labor que llevaron adelante Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, empresas provinciales, intendentes, concejales y medios de comunicación, entre otros.

El gobernador Omar Gutiérrez agradeció y felicitó a todas las instituciones que trabajaron ayer durante el temporal de fuertes vientos que afectó a algunas localidades de la provincia del Neuquén.

“Quiero agradecer a todos el compromiso y el trabajo del día de ayer, un fenómeno climatológico sin precedentes en toda la provincia, con viento, nieve y agua”, expresó y dijo que las ráfagas que se registraron fueron históricas, además de los incendios que se generaron.

El gobernador detalló su agradecimiento a “los Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Vialidad, al Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), a todos los intendentes, a los concejales, a las instituciones y, sobre todo, a cada habitante de la provincia”.

También destacó la red de comunicación que se estableció, “en la cual rápidamente todos teníamos conocimiento. Y en esto particularmente agradecerles a los periodistas que nos permitían ir priorizando las acciones”.

Al ser consultado sobre si algún intendente pidió asistencia económica por los daños, el gobernador respondió que “estuve en contacto telefónico ayer con todos los intendentes y desde ya han puesto manos a las obras. Acá no se puede esperar el trámite administrativo”.

Informó que los intendentes articularon con el ministerio de Acción Social del gobierno nacional, con Defensa Civil, con Vialidad, con el ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente, con la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) y el EPEN, y dijo que “se está trabajando para poder llevar adelante la reparación de los daños que se han sufrido”.

Luego indicó que se está trabajando y articulando con los intendentes para recomponer la traza y el casco urbano en cada una de las ciudades. Al mismo tiempo, destacó la labor que hicieron los empleados del EPEN, de la cooperativa Calf y de la cooperativa de Plottier.

El gobernador comunicó que ayer en una reunión de gabinete se dispuso tomar contacto, entre otras acciones, con los propietarios de las casas que se incendiaron para “determinar si tienen seguro contra incendio y sino acompañar la reconstrucción de las casas”. Se trata de siete viviendas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.