El radicalismo definió sus candidatos a Concejales y ratificó su pertenencia a Cambiemos

Tiene como fecha límite para esta presentación el próximo 15 de agosto.

Con la presencia de 41 convencionales, ayer a la tarde la Honorable Convención Provincial de la UCR celebró la Asamblea Extraordinaria de Urgencia en la sede del Comité para tratar la renovación parcial de concejales de esa fuerza que tiene como fecha límite para esta presentación el próximo 15 de agosto.
«Hoy nos expresamos sobre esta convocatoria a concejales y ratificar nuestra pertenencia a Cambiemos, estableciendo además el orden que llevarán los candidatos en la lista», explicó la presidenta de la Honorable Convención Provincial, Yenny Fonfach. Detalló que «por unanimidad fueron elegidos en 4º lugar Jorgelina Gonzales (actual presidenta del Comité Capital), en 5º lugar Héctor Unzaga (delegado titular del Comité Nacional), en 8º lugar Rocío Jabat Casamayor (de la Juventud Radical). Además, se eligió como suplente 1º a Ana María Inostroza».
Fonfach celebró que «hoy el Comité tiene otra conformación y tenemos conformada también la Juventud, que éramos la única provincia que aún no la tenía conformada, es otra la realidad con reuniones, iniciativas solidarias, las cuentas al día porque lamentablemente antes no hubo ninguna rendición de nada». «Lamentablemente las anteriores autoridades se fueron para conformar otro partido, después de las denuncias por truchar fichas de afiliación que nosotros como autoridades partidarias tuvimos que sacar a la luz», expresó e invitó a fortalecer el partido para llevar adelante capacitaciones y distintas actividades».

En este sentido, el Presidente del Comité Provincia, César Gass, expresó que esta fuerza «acepta las internas pero debemos superar un proceso del que acabamos de salir, en donde intermedió la justicia y trabajar para propiciar consensos en el futuro». «Confío en el trabajo que haremos en toda la provincia para lograrlo», aseguró y afirmó que «hoy la Conformación del comité es otra» y destacó «la recientemente conformada Juventud Radical» e indicó que «este partido ya está de pié».

El intendente de la ciudad Horacio Quiroga, dijo que «acá se puede debatir libremente y no hace falta pertenecer a una familia de 4 o 5 generaciones de afiliados». «Veo en la UCR gente con aspiraciones», aseguró. «Y desde acá debemos aportar un proyecto de alternancia. Este es un partido que se prepara para gobernar y no para ser oposición», afirmó Quiroga. «Me imagino una UCR siendo parte de una concurrencia de personas y partidos. Yo quiero apoyar esta gestión con Yenny Fonfach y Cesar Gass a la cabeza y que podamos en cada uno de los pueblos constituir los Comités locales», sentenció. Quiroga agregó que «si demostramos que la UCR quiere a Neuquén y se compromete, y quiere una provincia distinta, tiene tolerancia, que terminó con los prejuicios, nos habremos adecuado a los nuevos tiempos».
«Debemos definir si vamos a ser parte de Cambiemos o una parte accesoria de la política, todo depende de nosotros», expresó el jefe comunal.
La candidata a diputada nacional, Susana Carrasco, contó a los asistentes el proceso de campaña que está cerrando y las realidades vistas en cada localidad recorrida, al tiempo que instó a sus correligionarios a ir a votar y actuar como una gran fuerza el próximo domingo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.