Dictaron cargos por los allanamiento de la Uocra

Los allanamientos se realizaron en la jornada del sábado

Armas de guerra listas para usar y cientos de municiones fueron secuestradas tras los allanamientos que realizó ayer la Policía de la provincia a miembros de las dos facciones del gremio de la construcción, UOCRA.

En horas de la mañana se realizaron 14 allanamientos en Neuquén, Plottier y Centenario en viviendas de integrantes de dos grupos que están enfrentados en el marco de la interna que divide al gremio de la construcción. En esos procedimientos la Policía detuvo a cuatro personas.

Según informó el fiscal General José Gerez, se secuestraron cuatro armas de guerra cargadas y listas para usar, 191 municiones y chalecos antibalas. También una camioneta Toyota Hilux 2015 que tenía orificios de bala.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Jorge Lara, aseguró que promoverá las investigaciones y dijo que el gobierno provincial no apoya a ninguna de las dos facciones.

Uno de los procedimientos se desarrolló en la casa de Juan Ángel Godoy, representante de uno de los sectores, en la calle Copahue del barrio Belgrano. Además, se allanó la casa de sus hijos por orden de la jueza Mara Suste y sería en el marco de una causa por abuso de armas. Un procedimiento similar se realizó en la vivienda del otro dirigente del gremio, Juan Carlos Levi.

Los operativos fueron en los barrios Villa Ceferino, Z1, Plottier y Centenario e intervinieron más de 120 policías.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.