Comunicado del Ministerio de Ciudadanía

Se registran cortes intermitentes de energía eléctrica en zona Norte y Confluencia.

El Gobierno de la Provincia, continúa monitoreando y evaluando las medidas a tomar ante el temporal de vientos intensos, lluvias y nevadas que se presenta en el territorio neuquino; relevando y coordinando acciones con los intendentes y las Defensa Civiles municipales.

Siendo a las 18 se informa que:

– Tal cual lo pronosticado por la AIC, se mantienen las condiciones con períodos de viento intenso y ráfagas superiores a 100 kilómetros por hora, situación que mejoraría en horas de la tarde noche.

– Se reitera que las clases se dictan con normalidad en Junín de los Andes, quedando suspendido el dictado de clases Turno Vespertino y Nocturno en el resto de las localidades de la provincia; la medida alcanza a todos los niveles y modalidades.

– Continúan las comunicaciones con los municipios del interior realizando un relevamiento pormenorizado de la situación en cada localidad.

– Según lo relevado se informó que:

– En zona Norte, Centro y Confluencia se registraron vientos de gran intensidad, superando los 100 kilómetros por hora, lo que provocó voladura de techos, caídas de árboles y postes, cartelería. En todos los casos, personal de Defensa Civil y bomberos trabajan para atender las situaciones emergentes.

– Tal como estaba previsto, se registran lluvias y nevadas en la cordillera, zona sur y centro.

– Se registran cortes intermitentes de energía eléctrica en zona Norte y Confluencia.

– El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que debido a los cortes intermitentes de energía, en aquellas localidades que dependen del bombeo eléctrico, se puede ver afectado el suministro de agua potable, por lo que se solicita a la comunidad extremar el cuidado del agua potable.

Las interrupciones en el suministro eléctrico paralizan los sistemas de bombeo del Ente Provincial y ello dificulta la distribución. Por esta razón, se recomienda cuidar y mantener las reservas de los tanques domiciliarios.

– El aeropuerto internacional Juan D. Perón se encuentra cerrado.

– El único paso fronterizo internacional habilitado es el Samoré.

– En cuanto a los incendios que se generaron en puntos de la provincia, se informa que: en Senillosa, el incendio a la altura de la báscula, se encuentra controlado; en Plottier, en el incendio que se presentó en la zona de China Muerta, trabajan 5 (cinco) dotaciones de bomberos y no se reportaron víctimas; y en Centenario, en el incendio que se generó en la Calle 2 y 20, trabajan 2 (dos) dotaciones de bomberos; en tanto que en el que se generó sobre ruta N° 7, a la altura del peaje, asisten bomberos de Centenario y Neuquén.

Se reiteran a la comunidad las medidas preventivas:

– Evitar transitar en la vía pública, y de hacerlo, evitar aquellos lugares vulnerables; esto es: con presencia de árboles añejos, o que no han sido podados; obras en construcción y cartelería.

– Para quienes transiten rutas, hacerlo respetando las velocidades máximas y consultando previamente el estado de las rutas y caminos.

Ante cualquier inconveniente, se recuerda que los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas, el 103 de Defensa Civil Municipal, el 105 de Defensa Civil de la Provincia, el 100 de Bomberos y el 101 de la Policía, y el sitio web de Vialidad Provincial http://www.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php; donde se detalla el estado de transitabilidad de las rutas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.