Caso Maldonado: allanaron el escuadrón de Gendarmería de El Bolsón

Un helicóptero también  participó del operativo y perros  especialmente adiestrados.

Luego del procedimiento en Esquel, los agentes de la Policía Federal se trasladaron con los perros especializados a la Comarca Andina para realizar otro rastrillaje.

Efectivos de la Policía Federal Argentina guiados por perros especializados se encuentran realizando un operativo en el escuadrón 35º de Gendarmería Nacional de El Bolsón.

Presenciaron el operativo el secretario de Seguridad Interior de la Nación Gerardo Milman y el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios, Públicos y Legislaturas Gonzalo Cané.

Por orden del juez federal Guido Otranto, los agentes nacionales se trasladaron a la localidad rionegrina e ingresaron al terreno, ubicado sobre la ruta 40.

Antes de recorrer el terreno, los perros, traídos desde la provincia de Santiago del Estero, olfatearon una boina y un cuello polar pertenecientes a Santiago Maldonado hallados en la comunidad mapuche Cushamen, donde fue visto por última vez.

También trabajaron con un drone para tomar imágenes aéreas y sobrevoló el lugar un helicóptero de Prefectura Naval Argentina.

Esta mañana  se llevó a cabo un allanamiento en la dependencia nacional de Esquel, pero los resultados dieron negativos.

 

 

b2000

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.