Cambian a un único sentido la calle Guiñazú, entre Avenida Olascoaga y Leguizamón

A partir de  mañana la calle Guiñazú entre Avenida Olascoaga y Leguizamón tendrá un solo sentido, y se podrá circular solo en dirección este/oeste.

El cambio se decidió luego de un pedido de la comunidad educativa de la escuela Nº 82 que planteó a las autoridades municipales los innumerables inconvenientes que se generan todos los días en esa calle.

“Son reiterados los riesgos viales que diariamente enfrentan los alumnos de la escuela Nº82 debido a la conflictividad del tránsito, poniendo en peligro la vida de los chicos y las persona que llegan al establecimiento por distintas razones”, argumenta el decreto 575 que estableció este cambio.

“Es una calle angosta de 7,30 de ancho, con veredas estrechas de 2,35 metros, y Guiñazú se encuentra sobre el lateral norte al portal de acceso al establecimiento educativo, y es la vía de ingreso y egreso de alumnos quienes en su mayoría son del barrio y se trasladan a pie a la escuela”, explicó Facundo Churrarin, director de Tránsito.

Contó que se mantuvo una reunión con docentes y padres de esta escuela quienes plantearon una necesidad urgente de dar respuesta a este problema, porque “en horarios de ingreso y egreso de la escuela la calle Guiñazú entre Olascoaga y San Luis se ve colmada de vehículos estacionados sobre ambas manos, peatones circulando por la calzada debido al escaso ancho de las veredas y los autos circulando en doble sentido lo que genera un verdadero caos”.

“Además es una calle muy usada para evitar la congestión vehicular que se genera en Fava y Olascoaga que se genera en horarios picos”, agregó Churrarin.

“El 21 de diciembre del año pasado hubo una reunión entre directivos de la escuela y vecinos donde donde se planteó la posibilidad de asignar en sentido único esta calle”, contó el funcionario y adelantó que se prevé para más adelante “un plan de manos únicas para todo el barrio”.

Aclaró que todo este cambio “se va a acompañar con cartelería verticales, nomencladores con el sentido de avance como también algunas señales de prohibido girar de acuerdo como toque la calle”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.