ATE parará en toda la provincia, el 9 de agosto en rechazo de la Central Nuclear

Es ante la posible instalación de una Central Nuclear en Río Negro y profundizar su posicionamiento de rechazo al megaproyecto chino

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió acentuar su intervención en el debate sobre la posible instalación de una Central Nuclear en Río Negro y profundizar su posicionamiento de rechazo al megaproyecto chino, convocando a un Paro Total de actividades durante 24 horas para el próximo miércoles 9 de agosto.

El Sindicato difundió -en conferencia de prensa realizada en la ciudad de Viedma- su decisión de hacer coincidir la medida de fuerza con la Jornada denominada “No Nuclear” y, de esta manera, poder facilitar que los empleados públicos puedan expresarse y sumarse a las movilizaciones y actividades de protesta previstas para ese día en la mayoría de las ciudades de la provincia.

“Este paro lo están pidiendo los trabajadores de todos los sectores. Nuestro país no necesita una central nuclear china que nos generará más dependencia, incrementará nuestro endeudamiento externo y frenará todos los proyectos nacionales que se encuentran en pleno desarrollo”, explicó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y remarcó: “Nos están colonizando sin armas. En estas PASO no tenemos que votar por los candidatos que avalen esto”.

Los estatales rionegrinos rechazan que el proyecto sea llave en mano o a paquete cerrado, ya que de esta manera se profundiza la dependencia tecnológica y científica, la participación de los cuadros científicos locales será escasa o nula, se incrementa el endeudamiento externo en más de 7.000 millones de dólares, quedan truncos los proyectos desarrollados de origen nacional y, al tratarse de tecnología nueva, se podrían producir graves daños al medio ambiente.

El Sindicato indicó que el Gobierno Nacional de Mauricio Macri y el provincial de Alberto Weretilneck ocultan a toda la ciudadanía el verdadero negociado con el Estado y empresariado chino, ya que nuestro país no necesita una planta nuclear de este tipo. Ninguna empresa de Argentina demanda 1.000 megavatios (MW) para funcionar, lo que hace suponer que, en realidad, la planta se instalaría para que luego los chinos exporten y vendan energía a todos los países del continente americano y del Caribe.

Por último, desde ATE se exige al Poder Ejecutivo provincial que convoque a una consulta popular consciente, seria, responsable y vinculante, luego que se dé un proceso de democratización de toda la información.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.