Se presentó el programa Intercosecha en la ciudad de Cipolletti

El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello junto a Ariel Cárdenas, gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Bariloche presentaron el Programa Intercosecha del Ministerio de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral de la Nación.

Acompañaron la presentación el secretario de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica, el subsecretario de Empleo de Río Negro, Mariano Zacharonok, la presidenta del Concejo Deliberante de Cipolletti, María Elisa Lazzaretti, el director de la Agencia de Desarrollo Económico, Carlos Colavitta, entre otras autoridades.

El Intendente, agradeció la presencia de las autoridades nacionales y provinciales, y resaltó que “hay que tratar de afrontar la crisis de la producción en la región, es responsabilidad del Estado apalear ciertas situaciones como la de los trabajadores que no alcanzan a cubrir ni un mínimo de dos meses de trabajo en blanco”. “El Municipio está dispuesto a buscar una solución al problema del desempleo, trabajando en conjunto con la Provincia y con Nación”.

Por su parte, Pica destacó que es un Programa muy esperado por las provincias de Río Negro y Neuquén. Y consideró positivo poder plantear algunas correcciones o modificaciones al Programa, como la posible incorporación del gremio de la Madera.

Como novedad desde el Ministerio se resaltó que la ayuda económica no remunerativa mensual será de dos mil trescientos pesos (00) y que las padrones de beneficiarios deben ser presentados antes del 10 de agosto del presente año, para poder percibir la ayuda desde el mes de agosto al mes de diciembre inclusive.

El objetivo de la conferencia fue presentar el Programa impulsado por el Ministerio de Trabajo de la Nación que tiene como objetivo otorgar a los trabajadores del sector agrario y agroindustrial una ayuda económica.

Su principal enfoque es el sostenimiento del ingreso de los trabajadores de temporada durante el período interzafra, brindando además cursos y/o acciones de capacitación y entrenamiento para el Trabajo.

Recordamos que este programa tiene por objetivo asistir en todo el territorio nacional a las trabajadoras y los trabajadores temporarios que se encuentren inactivos durante el periodo entre cosechas del o de los cultivos en los que se ocupan, promoviendo la mejora de sus condiciones de empleabilidad y de inserción laboral.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.