Quieren interpelar a Corradi Diez en la Legislatura neuquina.

La comparecencia de ministros a la Legislatura se encuentra establecida en el artículo 224 de la Constitución provincial.

El diputado provincial Eduardo Fuentes (Nuevo Encuentro), del bloque Frente Neuquino, presentará este  lunes un pedido de interpelación al ministro de salud y desarrollo social de Neuquén, Ricardo Corradi Diez, para que comparezca a la Legislatura neuquina e informe sobre la caótica situación del sistema público de salud.

Respecto a la presentación que efectuará dijo “el ministro debe dar respuestas en relación a este colapso del sistema de salud, dejar de transferir responsabilidades a sindicatos y trabajadores y hacerse cargo de la falta de planificación y de previsibilidad de su gestión”.

“Sabemos que la problemática es estructural, muchos hospitales están al borde del colapso y no hay noticias de que se esté trabajando en la recuperación del sistema de salud pública. Esto es una evidencia más del desconocimiento, desmanejo y descontrol de esa cartera” expresó Fuentes.

Respecto a las nuevas políticas públicas en materia de salud del gobierno nacional, el diputado expresó “si al desmanejo del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, le sumamos que el gobierno nacional se está retirando todos los días de sus responsabilidades, dando de baja programas ejemplares, la salud pública de nuestra provincia corre serios riesgos de mantenerse en este caos teniendo que soportar además, desde la incapacidad del ministerio, que utilicen de chivos expiatorios a los trabajadores”.

En relación al pedido de renuncia de Corradi Diez, cree que debe dar un paso al costado, ya que “no se puede administrar algo que no se conoce, que padece un problema estructural de desinversión, el corrimiento del gobierno nacional en ésta materia, un deterioro salarial progresivo, la exfoliación del ISSN, etc” y culminó “tenemos un montón de problemas para pensar que los puede administrar un hombre que no conoce los hospitales públicos de la provincia”.

Asimismo el diputado Fuentes presentó un proyecto de resolución de cámara solicitando un pedido de informe detallado dirigido al responsable de la cartera, sobre la situación del sistema público de salud.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.