Por contingencias de las nevadas advierten que se perdieron casi un 30% de reservas hoteleras

Cayeron unos 40 cm de nieve y los servicios colapsaron. Una vez más, las inclementacias del tiempo pusieron en jaque los servicios básicos y dejaron en evidencia la fragilidad del destino.

Puerto Manzano, que concentra gran cantidad de alojamientos turísticos y restaurantes, fue nuevamente uno de los barrios más castigados durante el temporal: estuvo casi tres días sin energía.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles, Leonardo Morsella, señaló que “la solución no está en manos del privado o del Municipio, tiene que venir por parte del Estado provincial, al menos en el caso de la energía eléctrica. Nos quedamos sin agua, sin calefacción y sin comunicaciones. El domingo Puerto Manzano estuvo incomunicado”.

“Tuvimos contacto con el subsecretario de Turismo y quedamos en reunirnos después de la temporada para hacer un documento de problemáticas y definir un plan de soluciones a corto y largo plazo”, agregó.

Por lo pronto, una de las soluciones que proponen es el soterramiento de los troncales. “Eso deberían empezar a trabajarlo, porque las podas preventivas no alcanzan, es imposible”, advirtió.

Durante la emergencia volcánica el ex gobernador Jorge Sapag había anunciado el soterramiento de 7 km de cableado eléctrico a Manzano. Incluso llegaron los rollos de cables que estuvieron tirados durante meses en el predio del CEF 7. Pero finalmente la obra nunca se hizo y los cables fueron para otra localidad.

En cuanto a la respuesta del gobierno municipal, Morsella apuntó que “debería tener mucho más recursos en equipamiento para limpiar las calles, porque los empleados no pudieron salir a trabajar. Tiene que haber un plan de contingencia para garantizar la transitabilidad de las calles”.

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