Pierri dijo que la encarcelación de Galiano es “una anormalidad”

El flamante abogado defensor señaló que su cliente siempre estuvo a requerimiento de la Justicia y no entiende los motivos por los cuales continúa en prisión.

El nuevo abogado defensor de Ignacio Galiano, Miguel Ángel Pierri habló en Selfie por Radio Noticias sobre el estado de la causa que involucra a su cliente, el incendio a la Justicia.
Al respecto, se volvió a manifestar en contra de la encarcelación de Galiano, ya que apuntó que “no existieron los peligros procesales invocados por el juez en la resolución de prisión preventiva».
Cabe recordar que la aprehensión de Galiano se produjo por una resolución del juez de ejecución penal Ignacio Gandolfi, tras una solicitud elevada por la fiscal Itziar Soly, ante presuntos llamados de Galiano a otros implicados en la causa.
En este sentido, explicó «Galiano bien podía comparecer en libertad al eventual juicio oral que se llevará a cabo por esta causa. Me parece una anormalidad -la encarcelación-, él es un hombre de Derecho, sin antecedentes primarios, con arraigo, trabajo, familia, sujeto al proceso. Por lo tanto, en cualquier cuerpo legislativo de cualquier país del mundo, el que vos consultes, te vas a encontrar con el principio de la libertad».
Pierri indicó que el supuesto peligro de fuga esbozado por el magistrado interviniente no era tal, dado que su defendido se había presentado a requerimiento de la Justicia ni bien conoció su pedido de detención, al tiempo que desmintió las presuntas amenazas contra un colega de la cuales también fue acusado.
El letrado además expuso que no entiende los motivos de la tardanza de la excarcelación de Galiano y «el destrato judicial, esta demora, este tiempo que corre que es altamente peligroso».
Este lunes el abogado Pierri se presentará en los tribunales de Viedma y solicitará que Galiano, quien se encuentra encarcelado desde hace 10 meses, recobre su libertad.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.