Piden regularizar emisoras de radio y televisión de Neuquén

Plantean cumplimentar la resolución del AFSCA Nº 3/2009 de ordenamiento de servicios de televisión de baja potencia.

La Federación Argentina de Radiodifusores de Baja Potencia presentó un proyecto de declaración para instar a la autoridad de aplicación ENACOM a cumplir con las normas existentes para otorgar seguridad jurídica a las emisoras que ostentan los permisos precarios provisorios, como así también a las que están inscriptas por resolución del COMFER Nº 753/2006. Al mismo tiempo, plantea cumplimentar la resolución del AFSCA Nº 3/2009 de ordenamiento de servicios de televisión de baja potencia.

Los fundamentos mencionan que la actividad realizada por los servicios de comunicación audiovisual se considera una actividad de interés público y hacen una reseña de toda la normativa emitida para la preservación de los derechos que no se cumplió por parte de la autoridad de aplicación. En ese sentido, advierten que peligran los medios y sus estructuras técnicas como así también sus fuentes laborales. Asimismo, remarcan la necesidad de actualizar y sistematizar la información relativa a los permisos precarios y provisorios y a las solicitudes de adjudicación directa de licencias que sus titulares hubieren formulado, correspondientes a las denominadas zonas de conflicto y sus zonas de influencia.

En otro tramo, destacan que la actividad realizada por los servicios de comunicación audiovisual tiene como objetivo la promoción de la diversidad y la universalidad en el acceso y la participación, situación que implica igualdad de oportunidades para acceder a los beneficios de su prestación. En ese sentido, remarcan que resulta necesario regularizar la operatividad de los servicios de televisión de baja potencia, en tanto se dirigen a comunidades con necesidades comunicacionales específicas y reflejan realidades locales y regionales.

El proyecto de Declaración –Nº 10.888- ingresó por mesa de entradas el pasado 26 de junio con la firma del presidente de la Federación Argentina de Radiodifusores de Baja Potencia, Héctor Ricardo Huarte.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.