La compactadora se lleva 300 toneladas de chatarra y volverá en 2018 para destruir autos judicializados

Su regreso tendrá como objetivo eliminar los autos judicializados que ocupan el 70 por ciento del predio que tiene el municipio en Parque Industrial.

Luego de un trabajo que concluirá con la destrucción de 300 toneladas de chatarra, este miércoles se irá la compactadora de la ciudad y volverá en los primeros meses de 2018.

Ya en su último tramo, la máquina convirtió en cubos de chatarra 600 autos, 400 motos y además “estamos contabilizando residuos voluminosos, también el poder Judicial llevó armas blancas, el ministerio de Salud seis ambulancias que estaban dadas de baja, y la AFIP dos autos que también estaban dados de baja”, explicó Fabián García, secretario de Movilidad Urbana.

Anunció que volverá durante los primeros meses de 2018 fecha en la que se espera avanzar en la compactación de los autos judicializados. “Este tema ya está muy avanzado y estamos esperando que el Tribunal Superior de Justicia le termine de dar forma al acuerdo legal y así poder sacar todos los vehículos que están en el predio de la Municipalidad”, dijo García.

Sobre esto remarcó que “necesitamos imperiosamente que salga esa orden para poder liberar este predio. Casi un 70 por ciento de este lugar está ocupado por autos judicializados”.

Contó que mucho de lo que se destruyó esta vez tuvo que ver con autos que fueron abandonados en la vía pública, “en lo que se refiere a vehículos en su en su mayoría eran grandes carcasas de autos dejados en la calle”, comentó el funcionario.

Sobre esto destacó la importancia que tiene la compactadora en eliminar de la ciudad todos estos elementos contaminantes del medio ambiente. “Con esta medida que venimos implementando desde 2012 consolidamos el trabajo en uno de los ejes de la gestión como es el caso del cuidado del medio ambiente. Muchas veces estos autos abandonados están tirados en las calles, ensucian, contaminan, se convierten en espacios peligros y afean la ciudad, se sacaron grandes toneladas de basura y eso es muy importante”, dijo García.

Recordó además que al municipio esto no le cuesta nada. “Esto no tiene costo para el municipio y también nos ayuda liberar la capacidad de los depósitos municipales ubicados en Parque Industrial, y en Luis Beltrán y Avenida Olascoaga”, señaló el funcionario.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la ordenanza Nº 12.636 que prevé que pasados seis meses desde el momento del secuestro o del retiro del vehículo de la vía pública, si el expediente no registra movimientos puede pasar a compactación. Antes se cumplen pasos administrativos y legales hasta la publicación de los edictos correspondientes.

García agregó que los vehículos son sometidos a un proceso de “descontaminación” previo a la compactación mediante el cual baterías, tubos de gas y aceites reciben un tratamiento especial mientras que los neumáticos se llevan al Complejo Ambiental para su disposición final.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *