Imputaron a dirigente de ATE por agredir a Macri en Villa Traful

La Justicia Federal imputó a un dirigente de ATE por la agresión que sufrió el presidente Mauricio Macri durante su visita a Villa Traful, en diciembre del año pasado.

La fiscal federal Karina Martínez Stagnaro, advirtió que “tenemos una persona imputada por la rotura del vidrio de la camioneta presidencial, que pertenece a ATE y ya logramos individualizarlo”.

La funcionaria agregó que “solicitamos su indagatoria y la causa ya está en manos de la jueza Silvina Domínguez a fin de que se avance en este sentido”.

Martínez Stagnaro estuvo reunida la semana pasada en Buenos Aires con la comisión de fiscales que tiene a su cargo la investigación del hecho.

La fiscal no quiso revelar el nombre de afiliado de ATE que está acusado en por este hecho. “Por ahora voy a informar que se le imputa poner en riesgo la seguridad presidencial y dañar la camioneta que trasladaba al mandatario”.

La causa tiene más imputados y entre el grupo investigado hay dirigentes de Villa la Angostura. Entre ellos aparece personal de seguridad de la policía provincial y Casa Militar a quienes se les atribuye un grado de negligencia a la hora de no preservar la seguridad del presidente en su visita a la región.

“Restan algunas medidas de prueba y la individualización de otras personas pero consideramos que la causa presenta un avance sustancial gracias al trabajo de la comisión de fiscales que se conformó para la investigación” destacó Martínez Stagnaro.

A la causa sólo le restan algunas medidas de prueba, pero las pericias ya concluyeron. Se espera que en los próximos días la jueza Domínguez avance con la indagatoria a todos los imputados en la causa.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.