Gutiérrez asistirá al acto por el 104° aniversario de Zapala

El acto oficial será mañana a las 16, frente al edificio municipal. El mandatario estará acompañado por la intendenta, Soledad Martínez.

El gobernador Omar Gutiérrez participará mañana, miércoles 12, del 104º aniversario de la localidad de Zapala. El acto oficial se realizará frente al edificio de la municipalidad local, ubicado en avenida San Martín 215.

Las actividades comenzarán con la presentación y saludo protocolar de las autoridades locales y provinciales. Luego, se entonarán los himnos provincial y nacional.

A continuación, las autoridades pronunciarán sus discursos. El acto finalizará con la presentación del ballet municipal y con el desfile cívico-militar de las instituciones locales.

 

Sobre la fundación de la localidad

La historia de Zapala comienza el 12 de julio de 1913 con la llegada del antiguo Ferrocarril Sud y con el inicio del loteo de las tierras. En poco tiempo, el lugar se convirtió en un centro comercial, un lugar con intenso tránsito para el transporte de mercaderías y el desarrollo de actividades ganaderas, forestales y mineras de toda la provincia.

La comisión de fomento data del año 1918, pero no tuvo actividad hasta la fecha de su creación el 3 de julio de 1921, y estuvo constituida por Pedro Ortega como presidente; José Ugarte como secretario; y José Carro como tesorero.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.