Cipolletti más cerca de implementar la Licencia Única Nacional de Conducir

El próximo 27 de junio se llevará a cabo la presentación de la licencia. De esta manera se formalizarán los requisitos administrativos que permitan incorporar los recursos para implementar las futuras licencias de conducir.

El Municipio de Cipolletti se suma a las comunas de General Godoy, Chichinales, Ramos Mexía, Sierra Colorada, El Bolsón, Maquinchao y Campo Grande, que han cumplimentado con los requerimientos administrativos y están a la espera que la Agencia Nacional de Seguridad Vial confirme el otorgamiento.

La Licencia Nacional de Conducir es un documento único que la autoridad competente de cada jurisdicción provincial o municipal y de la Ciudad Autónoma otorga a un ciudadano con el objeto de habilitarlo legalmente a conducir un vehículo, sea con carácter particular o profesional, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

A través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se capacitó a personal administrativo y técnico del Departamento de Tránsito en lo referido a la implementación de laLicencia Única Nacional de conduciren la ciudad.

La licencia única unifica el diseño de la Licencia para todas las jurisdicciones del país, lo que facilita la tarea de las autoridades de control; establece un curso de capacitación integral en educación vial con contenidos unificados en todas las jurisdicciones; unifica los requisitos y los criterios de evaluación en cada Centro de Emisión Certificado, entre otros beneficios.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.