Buscan interpelar a Seguel por su actuación en el preventivo de crisis de MAM S.A

La diputada del Frente de Izquierda, Patricia Jure, presentará un proyecto de Resolución que busca interpelar al Subsecretario de Trabajo de la provincia, José Ernesto Seguel

La diputada del Frente de Izquierda, Patricia Jure, presentará un proyecto de Resolución que busca interpelar al Subsecretario de Trabajo de la provincia, José Ernesto Seguel, a los fines de que explique el accionar de la cartera laboral en el tratamiento del preventivo de crisis de la empresa MAM S.A

En los fundamentos de la iniciativa, la legisladora señaló: “La Subsecretaria de Trabajo provincial ha dado por finalizado el preventivo de crisis presentado por la empresa MAM sin que se tomaran medidas de fiscalización, auditorias y pericias contables para verificar la contabilidad de la empresa del grupo BM ( Bergese – Malatesta).
Jure continuó diciendo “La ley nacional 24.013 y numerosos decretos habilitan a la Subsecretaria a recabar informes aclaratorios o ampliatorios, realizar investigaciones, pedir dictámenes, asesoramiento y en general, ordenar cualquier medida que tienda al más amplio conocimiento de la cuestión planteada o proponer fórmulas de solución. Seguel, tomando solo la versión de la empresa, diò por concluido el proceso, avalando los despidos. Por ello, nosotros queremos que comparezca a los fines de que explique cuáles fueron los criterios utilizados para tomar dicha decisión. La interpelación se fundamenta aún más, ya que es de conocimiento público que el Subsecretario fue gerente de la empresa.
“Este proyecto es un aporte a la enorme lucha que están desenvolviendo los trabajadores de MAM en defensa de sus puestos de trabajo”, finalizó la dirigente del Partido Obrero.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.