Vinos rionegrinos buscan su lugar en el mercado nacional

Ocho bodegas rionegrinas expusieron sus productos en el marco de la Expo Vinos de la Patagonia, que se realizó días atrás en Buenos Aires organizada por la Cámara de Exportadores de la región.

La Expo, que se dividió en dos instancia, permitió primero a los bodegueros presentar su oferta de productos a comerciantes, gastronómicos y dueños de restaurantes de la ciudad de Buenos Aires, para luego abrir sus puertas al público en general.

“Fue importante mostrar juntas a 25 bodegas de la Patagonia en un solo lugar y, convocar a todos los que realmente tiene interés en comercializar este tipo de productos”, explicó el secretario de Fruticultura Carlos Banalcoy, quien aseguró que “esta primer instancia de la Expo fue muy positiva porque permitió el contacto de los potenciales compradores con los actores principales, los enólogos y los dueños de las bodegas patagónicas”.
El sello Patagonia

“La idea de esta Expo nació hace ya dos años como una necesidad del sector privado de posicionarse y mostrarse en el país. Entendemos que en el mundo el concepto Patagonia tiene una aceptación muy importante pero a nivel local no sucede lo mismo. Hoy hay bodegas rionegrinas que tiene más de 20 mercados en 20 países, pero no tienen inserción en las localidades de nuestra provincia, ni en la región. Esto nos muestra un potencial enorme”, explicó el Secretario.

Río Negro participó con ocho productores pero “contamos con más de 30 en la provincia, que tiene una tradición de 100 años en la actividad. Nuestros vinos tienen una característica diferencial dada por un tema de amplitud térmica. Tenemos veranos muy caluros y noches fresca, lo que permite maduraciones moderadas que hacen que los vinos sean más delicados, aromáticos y elegantes”, explicó Banacloy.

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