Se esperan nevadas y lluvias en la Cordillera

Sobre la Patagonia pueden registrarse heladas muy intensas con temperaturas mínimas inferiores a los -8°C, especialmente en el oeste de Chubut y Santa Cruz, donde se esperan los valores más bajos.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió un alerta meteorológico por lluvias y nevadas y vientos.La AIC especificó que se extenderá el ingreso de aire húmedo y frío con vientos del sur sudeste sobre el norte de la Patagonia. Probables lluvias sobre los valles, meseta y este de Río Negro. Lluvias y nevadas en el centro de la provincia del Neuquén, Región sur, y Meseta de Somuncurá. Aire polar con bajas temperaturas durante el fin de semana en todo el norte de la Patagonia.

El viernes 16 y sábado 17: Se mantendrán las lluvias y se intensificaran las nevadas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso similar por vientos intensos en la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro; nevadas intensas en el oeste de Neuquén y Río Negro y centro de Neuquén; y lluvias intensas en el este de Río Negro.

“El centro y oeste de Río Negro y Chubut, y el sur y oeste de Neuquén, podrían tener nevadas atípicas para la región. Allí se esperan entre 20 y 70 cm. de nieve acumulada durante todo el período”, indicó el organismo.

“Además, la alta montaña también se verá afectada por nieve, con acumulados superiores al metro, y vientos del oeste muy fuertes, con velocidades de entre 100 y 160 km/h”, agregó.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.