Pidieron la apertura de un nuevo bloque en la Legislatura Rionegrina

Lo confirmó Mario Sabbatella luego de la no inscripción de su lista en las PASO por parte de la Junta Electoral del Frente para la Victoria.

La campaña electoral hacia las legislativas ya arrancó con polémicas porque tal como informó Noticias la Junta Electoral del Frente para la Victoria (FPV) no inscribió la lista Fuerza Nacional y Popular que tenía como primer candidato al legislador provincial Mario Sabbatella, por no contar con los avales necesarios.
Esto hace que Sabbatella no pueda competir en las PASO quedando la fórmula encabezada por María Emilia Soria, como la única del Frente para la Victoria.
Por esta razón, Sabbatella anunció su retiro del bloque de legisladores del FPV.
Pedí la apertura de un nuevo bloque” dijo en Selfie por Radio Noticias y señaló que en ese bloque estará solo y llevará el nombre de Fuerza Nacional y Popular.
Respecto a los sucedido con los avales, Sabbatella manifestó “Estamos trabajando a ver si podemos ver el expediente, tomar vista y analizar desde el punto de vista jurídico y después el punto de vista político que hacemos”.
A su vez confirmó el alejamiento, por todos estos motivos, del concejal Diego Santos, del bloque de ediles del Frente para la Victoria de Viedma.
Consultado sobre si recibió algún tipo de hostilidades a la hora de conseguir los avales para poder inscribir la lista, Sabbatella comentó “Yo no, pero hubo compañeros que sí. Yo tengo una personalidad fuerte, saben que conmigo no pueden contar para ser hostiles, pero en algunos caso sí, hubo gente que fue no te digo hostilizada pero…la llamadita, llamadita”, dijo dando a entender que habrían recibido varias llamadas telefónicas con algún tipo de presión.
Por otro lado, el legislador cree que no es necesario conversar con Alejandro Marinao, presidente del bloque de legisladores del FPV y que por eso no lo hizo.
En cuanto a responsabilidades sobre lo sucedido, aseveró “Yo no responsabilizo a nadie, yo lo que creo es que hay que ser más democrático, abrir el juego y abrir las puertas de los partidos políticos”.

 

noticiasnet

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.