Respaldo de la CAME al Corredor Bioceánico

El Vicegobernador, Pedro Pesatti, valoró los beneficios del proceso de integración con Chile.

“Las PyMES ven un horizonte positivo gracias la obra pública y proyectos como el Corredor Biocéanico”. La frase le corrpesponde al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, quien participó del cierre de las Jornadas Binacionales de Integración y Desarrollo Productivo, en Bariloche.

Tarrío analizó las oportunidades que el Corredor Bioceánico representa para las PyMES situadas en el área de influencia. Entre ellas, la posibilidad de “el acceso a los mercados del Asia Pacífico que posibilita una baja del costo logístico y su crecimiento mediante la exportación”. Y señaló la importancia del acceso y la implementación de las PyMES a la tecnología como herramienta fundamental para incrementar su competitividad.

Luego, el Presidente de CAME agregó: “Las PyMES ven un horizonte positivo gracias la obra pública y proyectos como el Corredor Biocéanico”.

Por su parte, el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, manifestó que “la bioceanidad es esencial para la integración comercial de Argentina con el mundo”. Y completó: “Las grandes empresas son claves para insertarse en el nuevo modelo de competitividad, pero el corazón del empleo en cantidad y calidad lo aportan las PyMES”.

El Vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, valoró los beneficios del proceso de integración con Chile, “ya que se trata del camino a recorrer para lograr el desarrollo de nuestras comunidades”.

También estuvieron presentes en el acto de clausura Jorge Cerutti, presidente de la CBNP, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Bariloche, Eduardo Caspari.

 

ADN

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.