Piden que se declare la emergencia edilicia en las escuelas rionegrinas

Es un proyecto del bloque de concejales del Frente para la Victoria. Ejemplificaron numerosos casos de escuelas de diferentes niveles de Bariloche.

Creen que es un comportamiento que lleva adelante el gobierno provincial, similar al del gobierno nacional. Lo mismo quieren declarar en Neuquén.
Los concejales del Frente para la Victoria, Ana Marks, Daniel Natapof y Ramón Chiocconi, presentaron un proyecto de comunicación donde se le pide al Ministerio de Educación de Río Negro, que “instrumente los recursos necesarios para regularizar la situación edilicia” de las escuelas de Bariloche y de toda la provincia en general.
Asimismo, plantean solicitarle a la Legislatura de Río Negro, que impulse un proyecto de ley para declarar la “Emergencia edilicia provincial de los establecimientos escolares en todos sus niveles”.
Los ediles presentaron el proyecto en el Concejo Municipal este lunes, entendiendo que “la Educación Pública es el pilar fundamental que garantiza la inclusión, la igualdad de oportunidades, la pertenencia identitaria, el fortalecimiento de lazos comunitarios y la posibilidad para nuestros niños, niñas y adolescentes de contar con las herramientas necesarias que les permitan elegir en libertad un proyecto de vida integral y pleno”.
Fundamentaron su pedido, subrayando que “el Estado es el garante del acceso al derecho social a la educación y esto implica, no sólo la gratuidad, sino la garantía de las condiciones de calidad necesarias para que en el ejercicio del derecho a educarse no se vulneren otros derechos fundamentales”.
Haciendo un análisis de situación, los concejales opositores expusieron que ven “con profunda preocupación, la situación de deterioro estructural y falta de mantenimiento de los establecimientos educativos provinciales y particularmente en nuestra ciudad. Situaciones que ponen en riesgo la salud y la seguridad de la comunidad educativa y que redundan en la calidad de vida y en consecuencia en la calidad educativa”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.