Lucila Crexell fue recibida por el Presidente de YPF

La senadora Lucila Crexell fue recibida esta mañana por el Presidente de YPF Miguel Gutiérrez en el ámbito de una reunión que tuvo por objeto abordar diversos temas de la agenda petrolera.

“Con el relanzamiento de Vaca Muerta resulta imprescindible mantener un diálogo fluido con los principales actores de la industria, especialmente en un contexto donde debemos coordinar esfuerzos y planificar una política energética que asegure la sostenibilidad y la competitividad de la industria en un futuro cercano”.

Crexell agregó, “estamos en una instancia donde es imprescindible pensar un proyecto de mediano largo plazo y anticiparse al crecimiento que la explotación de la Cuenca Neuquina significará para la región, y para ello debemos casi con urgencia, empezar a trabajar en la infraestructura necesaria para asegurar el crecimiento sustentable y ordenado a la provincia”.

Asimismo, en este acto se confirmó la donación de una impresora 3D para la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural de la Provincia del Neuquén, que la empresa realizara luego de una gestión por parte de la senadora neuquina. Crexell señaló “hace un tiempo y a raíz de la necesidad de la Dirección de Patrimonio Cultural de una impresora 3D para reproducir los fósiles encontrados en la provincia y poder exhibirlos, incluso en muestras fuera del país, solicité la colaboración al Presidente de YPF para la compra de este equipamiento, y en la reunión de hoy Miguel Gutiérrez me confirmó que en los próximos días ya estaremos firmando el convenio por el cual la empresa dona los fondos para comprar la impresora”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.