El presidente de Italia firmó convenios en Invap

Sergio Mattarella visitó la empresa rionegrina y firmó dos acuerdos en materia científica, espacial y tecnológica.

Luego de recorrer las instalaciones de Invap junto al gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, autoridades de Invap, funcionarios nacionales, provinciales y locales, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, firmó convenios de colaboración científica ítalo-argentina.
Según informaron desde Invap, el mandatario italiano firmó el Convenio Específico de Astropartículas entre Comisión Nacional de Energía Atómica NEA Argentina (CNEA) y el Instituto Nacional de Física Nuclear de Italia y el convenio «Directrices para la Política de Datos» entre la Agenzia Spaziale Italiana y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina (CONAE), relacionado con el Sistema Ítalo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias.
Por otra parte el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Lino Barañao, fue condecorado por Mattarella con la «ordine al merito della Repubblica italiana» por contribuir a la cooperación en ciencia.
Entre otras cosas, esta visita responde a la cooperación que viene sosteniendo la CONAE con la Agenzia Spaziale Italiana, en el marco del proyecto SAOCOM (Satélite Argentino de Observación Con Microondas) donde INVAP actúa como contratista principal.
«Que esta actividad sirva para motivar a todos los rionegrinos y que sepan que con esfuerzo y sacrificio todo es posible» sostuvo el gobernador Weretilneck tras el encuentro.
«Los rionegrinos tenemos que estar orgullosos de lo nuestro y de nuestras capacidades» sostuvo refiriéndose a la empresa rionegrina.

 

B2000

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.