Durán:“No se puede iniciar una nueva concesión de CALF con esta tarifa”

Durán, secretario de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Delibarante, explicó que “en Neuquén pagamos la tarifa más alta del país para usuarios residenciales»

El concejal del Frente y la Participación Neuquina, Luis Durán, presentó un pedido de informe para que CALF explique por qué Neuqúen paga la tarifa residencial más alta del país, para que dé cuenta de los estados contables de la cooperativa, de cómo va a absorber los aumentos de Nación; y el relevamiento actualizado de los consumos en los asentamientos de la ciudad.

Durán, secretario de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Delibarante, explicó que “en Neuquén pagamos la tarifa más alta del país para usuarios residenciales, un 74% por encima del promedio de las distribuidoras de energía eléctrica de la Argentina, y es algo inviable para muchos de los vecinos de la ciudad”.

“El presidente de la cooperativa anunció un aumento del 25% en la tarifa por la paritaria de los empleados de Luz y Fuerza, pero mencionó como al pasar que también hay un incremento del transporte por parte de Nación del 826%. A principios de año la cooperativa no sumó a la tarifa el último incremento de Nación en el precio mayorista de la electricidad, los directivos se bajaron el sueldo por 6 meses y el aumento que se autorizó en noviembre de 2016 fue menor al que pedían; por lo que hay muchos manejos que se deben explicar”, describió Durán.

Y agregó que “nos preocupa que CALF maneje a discreción las cuentas, y después vengan el año que viene a pedir que se aprueben los aumentos por atrasos en la tarifa. Hay que transparentar qué pasa puertas adentro de la cooperativa porque las cuentas de CALF no son claras”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.