Dirigentes de la UOCRA y el intendente de Añelo acordaron que harán un padrón para ocupar vacantes empresariales

Luego de cortes de ruta y manifestaciones de desocupados para ingresar a prestar servicios en diferentes empresas. La disputa entre los locales y los de otras localidades se saldó con un acuerdo entre el intendente de Añelo y los referentes de UOCRA provincial.


En un comunicado desde la conducción provincial de UOCRA explicaron que hoy acordaron una metodología de incorporación de personal a las obras que se desarrollen dentro del ejido local y de los yacimientos aledaños.
La reunión se realizó entre el delegado a cargo, Damián Miler junto a Juan Ángel Godoy, Ernesto Rifo y César Godoy, y el intendente de Añelo, Darío Díaz, la
El ingreso a los puestos laborales había sido motivo de movilización popular en los últimos tiempos, ya que los vecinos de la localidad solicitan constantemente, que las vacantes laborales sean cubiertas por vecinos de la ciudad.
En esta oportunidad, los dirigentes gremiales analizaron junto al intendente de la ciudad el crítico mapa laboral de la provincia y tras considerar una serie variables, acordaron que los ingresos a las vacantes laborales se realice mediante la confección de listas de personal disponible, firmadas en todos los casos por el delegado a cargo de UOCRA Neuquén, Damián Miler.
“Lo consideramos un avance, ya que los vecinos de la ciudad y localidades cercanas pueden estar tranquilos de que al momento de evaluar los ingresos de personal, las empresas tendrán en cuenta la localidad de cada postulante”. Así lo manifestó Damián Miler, a la vez que Juan Ángel Godoy, Ernesto Rifo y César Godoy coincidieron al señalar que “siempre fuimos respetuosos a la hora de responder a la solicitud de mano de obra local, así que queremos que los compañeros se queden tranquilos y trabajen junto a nosotros en la elaboración de un padrón definitivo para dar respuesta a la demanda empresarial”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.