CTA y ATE Río Negro protesta en el puente Cipolletti-Neuquén

Se movilizarán a los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén a partir de las 10. No implicará interrupción del tránsito.

Luego de prestar declaración indagatoria y al salir de los Tribunales Federales con asiento en General Roca, Rodolfo Aguiar anunció públicamente la realización de distintas protestas y medidas de fuerza destinadas a rechazar el megaendeudamiento que intenta llevar adelante el Gobierno a través del Plan Castello.

“Casi todas las fuerzas políticas se encaminan a hipotecar el futuro de los rionegrinos. Ellos no tienen problemas. Son el festival de los créditos, total los que van a tener que pagar son los que vengan. El Plan Castello es el principal ejemplo para mostrar que los representantes del pueblo no hacen lo que ese pueblo que los votó quiere. Los rionegrinos rechazan que la provincia recurra al mercado financiero internacional porque advierten que vamos a pasar a depender nuevamente de organismos extranjeros”, manifestó el Secretario General de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar“.
Teniendo en cuenta que ésta será una semana clave y que el gran empréstito en moneda extranjera tendrá tratamiento legislativo, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma convoca a una Jornada Provincial de protesta para mañana martes y en la región del alto valle se movilizará a los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén.
Por otro lado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un Paro Provincial de 24 horas que será abarcativo de toda la Administración Pública (Desarrollo Social, Salud, Educación y otros organismos provinciales territoriales) el miércoles 24 de mayo, jornada en la que se votaría el proyecto legal de endeudamiento.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.