Casi 3 millones de argentinos están dispuestos a donar órganos y 11 mil esperan trasplante

El Incucai informó que se realizaron 549 trasplantes de córneas en lo que va del año.

Más de 2.800.000 personas manifestaron su voluntad a favor de la donación de órganos y tejidos en el país, donde se realiza un trasplante cada 5 horas, mientras en lo que va del año se hicieron 643 y 11 mil pacientes permanecen a la espera de esos procedimientos.

El Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implantes (Incucai) reportó los datos del Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación en un informe difundido en el marco del Día Nacional de la Donación de Organos, que se conmemora mañana.

El organismo sostuvo que “más de 2.800.000 personas manifestaron su voluntad a favor de la donación de órganos y tejidos” y manifestó que “actualmente hay más de 11 mil pacientes esperando por un trasplante”.
“En lo que va de 2017 se realizaron en Argentina 643 trasplantes de órganos”, destacó el informe, y expresó que de ellos “398 fueron trasplantes renales, 156 hepáticos, 41 cardíacos, 24 renopancreáticos, 14 pulmonares, 6 hepatorrenales, 2 cardiorrenales y 2 pancreáticos”.

Asimismo, destacó que en Argentina se hace un trasplante cada 5 horas y afirmó que “un solo donante puede salvar la vida de hasta diez personas”.

En la ciudad de Buenos Aires, en tanto, se realizaron 234 trasplantes de órganos en lo que va del año, reportó el ministerio de Salud porteño en un comunicado.

En ese sentido, dijo que se hicieron trasplantes renales, hepáticos, cardíacos, renopancreáticos pulmonares hepatorrenales, hepatointestinales, cardiopulmonares, cardiohepáticos y pancreointestinales.La cartera sanitaria recordó que desde 2006, a partir de las modificaciones a la ley 24.193 sobre donación y trasplante de órganos y tejidos, el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la

Donación registra la expresión de voluntad afirmativa y de oposición a la donación.El ministerio de Salud bonaerense, en tanto, dijo en un comunicado que 3.276 personas que viven en la provincia de Buenos Aires están inscriptas en lista de espera para trasplante de órganos y 1.818 para córneas.

La Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA) consideró en un informe que “en el segmento infantil la proporción de donación de órganos es la más baja” y sostuvo que “del total de donantes de órganos que se registraron en 2016, el 2,52% correspondió a donantes menores de 10 años”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.