Aseguran que “no es peligrosa” una planta nuclear

Río Negro “es la cuna de la energía nuclaer en Argentina

Horacio Osuna, presidente del INVAP, aseguró que “no es peligrosa”, la instalación de una planta nuclear. Dijo que es una industria y que tiene todas las normas internacionales que se le exigen. Recordó que en Argentina ya existen tres centrales, y “nunca hubo ningún accidente”.

Osunes recordó que el país viene desarrollando energía nuclear desde el año 50. “Somos parte de un grupo selecto de países que puede tener esta industria” subrayó en diálogo con Radio Patagonia. “Fabricamos y exportamos reactores” puntualizó. Y dijo que Río Negro está “en sumas condiciones para operar una central nuclear”.

El directivo remarcó además que “es una fuerte inversión. Son 8 mil mollines de dólares y eso genera una activación económica importante”.

Osunes dijo que Río Negro “es la cuna de la energía nuclaer en Argentina”. “Tiene la más alta densidad de profesionales del país, y recursos humanos calificados”.

Explicó que en el sitio donde debe estar emplazada la planta tiene que haber agua para su refrigeración, que no tiene que estar en zonas sísmicas, debe estar alejada de centros densamente poblados, entre otras características. Dijo que además se estudian la geología y la meteorología del lugar, y afirmó que aún no está definido el lugar de su construcción, pero descartó Sierra Grande y Conesa.

Osuna aseguró que “la generación de energía será muy barata” y es complemetaria a las centrales hidroeléctricas.

 

 

ADN

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.