Figueroa: «queremos mostrar una nueva política»

El vicegobernador Rolando Figueroa participó este mediodía de la conferencia de prensa organizada por el bloque del MPN para desmentir la vinculación del diputado Pablo Bongiovani en denuncias hechas en la Justicia por presuntas irregularidades en fichas de afiliación a la Unión Cívica Radical.RF-ConfPrensa0604-01

Dijo que trabajará hasta las últimas consecuencias para que este hecho se esclarezca, “porque trasciende cualquier tipo de trabajo político y creemos que se ha traspasado una línea”. Lamentó ver involucrados a tres diputados -Pablo Bongiovani (MPN), Alejandro Vidal (UCR) y Oscar Smoljan (UCR)- en tamaña denuncia, “sobre todo porque es una Legislatura donde ha existido un diálogo fluido entre los diferentes sectores”; y aclaró que este tipo de hechos dista mucho del trabajo que se realiza en la Cámara.

En esta línea, Figueroa recalcó que “queremos mostrar a la sociedad una nueva política, de la mano de discutir ideas y propuestas; de que participen todos los partidos políticos en internas y se puedan elegir los mejores candidatos para cada uno de los cargos”. “Es un posicionamiento claro que tenemos desde nuestro partido, de nuestro bloque y por supuesto también desde la Legislatura”, prosiguió.

“Desde principio de año decíamos que es un año electoral y seguramente impacta en esta Legislatura, pero nos referíamos al debate de ideas y no a hechos de estas características que pertenecen a la ‘vieja política’”, explicó el vicegobernador y reafirmó que como presidente de la Cámara, “quiero que esto se esclarezca y vamos a llevar esta situación hasta las últimas consecuencias”.

El diputado Pablo Bongiovani aseguró que la denuncia es una “falacia absoluta”, y dijo a entender que detrás hay “algo armado, malicioso”, y le pidió a Rolando Figueroa “como vicegobernador y presidente de la Cámara, que vayamos hasta las últimas consecuencias. Por mi familia, por mi partido, por mi equipo de trabajo y por los neuquinos”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.