Es ley la emergencia frutícola para Río Negro y Neuquén

La iniciativa de la senadora nacional por Neuquén, Lucila Crexell, que contó con el acompañamiento de los senadores Miguel Ángel Pichetto y Federico Pinedo, fue aprobada con 177 votos afirmativos.

La Cámara Baja sancionó  la ley que declara en emergencia económica, productiva, financiera y social por el término de 365 días a la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias del Neuquén y Río Negro.

“Afortunadamente ambas cámaras compartimos la vocación de dar una rápida respuesta al sector de la fruta del Alto Valle que hoy atraviesa una crisis aguda, con un grave desfinanciamiento que afecta a toda la cadena de producción de peras y manzanas”, expresó Crexell, “esta ley es una herramienta que habilita al Poder Ejecutivo para instrumentar medidas de excepción que le den un poco de oxígeno a la actividad”, consideró la legisladora nacional del Movimiento Popular Neuquino.

La norma impulsada por la senadora neuquina faculta al Poder Ejecutivo Nacional a articular regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La iniciativa surgió a partir del trabajo conjunto con distintos representantes de la cadena de producción y comercialización de peras y manzanas del Alto Valle de Neuquén y Río Negro, que Crexell llevó adelante en los últimos meses.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.