El Ministro Aranguren prevé inversiones en Vaca Muerta por u$s 20.000 millones desde 2019

Vaca Muerta es una de las formaciones de hidrocarburos no convencionales más grandes del mundo y el Gobierno está tratando de atraer inversiones para desarrollarla.

En una conferencia de prensa en Houston, Estados Unidos, el ministro de Minería y Energía de la Nación, Juan José Aranguren manifestó que el Gobierno ya tiene confirmado que recibirá inversiones entre u$s 6.000 y u$s 8.000 millones de dólares en 2017 y entre u$s12.000 y u$s 15.000 millones en 2018 destinadas a ese yacimiento.

“El interés de las empresas petroleras en las concesiones de Vaca Muerta es grande. Desde empresas de servicios petroleros que quieren operar sus propios campos hasta grandes petroleras como Exxon, Petronas, Total, Dow, Shell, Panamerican (Energy) y argentinas como YPF y Tecpetrol”, afirmó Aranguren, en declaraciones reproducidas por El Cronista.

Vaca Muerta es una de las formaciones de hidrocarburos no convencionales más grandes del mundo y el Gobierno está tratando de atraer inversiones para desarrollarla, en busca de aliviar el grave déficit energético.

A principios del 2016, el Gobierno anunció un acuerdo entre empresas, trabajadores y el Estado para reducir los costos de producción de gas en Vaca Muerta, con el objetivo de atraer inversiones que ayuden a impulsar la economía argentina.

Aranguren también adelantó que el martes 2 de mayo se firmará un nuevo esquema laboral para aliviar los costos de la actividad en el Golfo San Jorge, en la provincia sureña de Chubut.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.