Despacho favorable al proyecto de estructuras soporte de antenas de radiocomunicaciones

Con la firma de todos los bloques políticos se emitió despacho favorable al proyecto de ordenanza que establece los requisitos para el otorgamiento de habilitación de estructuras soporte de antenas de radiocomunicaciones.
Sobre esta iniciativa, el concejal Santiago Montorfano (NCN-PRO-FPN), autor del proyecto, manifestó que es un proyecto que “busca mejorar la señal de internet y celular en toda la ciudad en especial en aquellos barrios periféricos que hoy tienen ese tipo de problemas”, dijo y agregó que “estamos satisfechos porque se dio un trabajo en conjunto donde todos pudimos hacer los aportes que considerábamos necesarios para que existan mejores servicios teniendo como prioridad el cuidado del medio ambiente, la seguridad y la salud de la población. Así que cuando estas cosas ocurren uno siente contento porque es una respuesta a un problema concreto con la participación de todo el Cuerpo”.
El proyecto indica que se autoriza el emplazamiento de estructuras soporte de antenas de radiocomunicaciones y sus infraestructuras relacionadas a nivel de suelo o sobre azotea según alturas permitidas, restricción de zonas y criterios de instalación que se establecen (dentro del anexo I) respecto de los operadores de servicios de telecomunicaciones (OST) y los operadores de comunicaciones móviles (OCM).
Asimismo, en el artículo 2 se define como «estructura soporte de antenas y sus infraestructuras relacionadas», a toda torre, monoposte, pedestal o «mástil montado sobre terreno natural; o vínculo fijado sobre edificaciones existentes, que constituyan la infraestructura necesaria para soportar antenas de radiocomunicaciones. Quedan exceptuadas de la regulación la instalación de estructuras soporte de antenas de radioaficionados, de antenas receptoras de uso domiciliario y las afectadas a la defensa nacional, a la seguridad pública a la defensa civil, al Sistema Argentino de Televisión Digital terrestre (SATVD-T) y las estructuras soportes de antenas del Servicio Básico Telefónico preexistentes a la privatización de ENTEL.
Aquellas instalaciones catalogadas como de aficionados, F.M. barriales, en general que formen parte de actividades sociales y de seguridad, contarán con tramitaciones y autorizaciones, que serán, en cada caso, debidamente reglamentadas por el Ejecutivo Municipal

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.