Consideran que la leve baja en los precios de los combustibles pasó desapercibida

La especialista en Consumo, Carolina Suárez, desestimó la influencia de la baja anunciada por el Ministro Aranguren en el volumen de venta, sin embargo opinó que hay que esperar como el hecho influye en el próximo Índice de Precios al Consumidor.

“No se vio un gran cambio y la mayoría de la gente se va sorprendiendo si se entera, pero no impactó directamente en la venta de surtidor”, explicó Carolina Suárez, especialista en consumo al referirse a la leve baja de precios de los combustibles anunciada por el Ministro de Energía Juan José Aranguren hace pocos días.

Agregó la entrevistada a surtidores.com.ar que “el escaso porcentaje de descenso del precio de este producto influyó en este fenómeno, ya que se dio en el marco de un importante aumento de precios de otros productos de primera necesidad”.

Suárez dijo también que para que la caída de precio impacte en surtidor, debe ser realmente sustancial para que se note en el bolsillo del automovilista.

Cabe recordar que la semana pasada, el funcionario anunció una leve baja del 0,1 por ciento en la nafta y del 2,6 en el gasoil y si bien reconoció que en el primer caso “no será posible aún transferir ese mínimo porcentaje” aseguró que “lo importante es que no debería aumentar”.

Al referirse la especialista al descenso del gasoil, que es utilizado como insumo principal en las actividades productivas y de transporte con referencia a una posible influencia en el próximo índice oficial de inflación para el mes de abril, respondió que “no me adelantaría a dar esa respuesta, ya que son muchos los ítems que se analizan previamente”.

 

Aumentos del  GNC

En otro orden de cosas, luego del retoque de precios del Gas para abril, muchos usuarios de las provincias argentinas hicieron públicas sus quejas por el aumento del m3 del GNC. Si bien en la Ciudad de Buenos Aires no hubo incrementos, en urbes como Rosario, Córdoba y Mendoza se sufrieron aumentos de entre 50 centavos y 1 peso y medio de acuerdo a la zona.

En ese sentido, las entidades de defensa del consumidor advirtieron a surtidores que “el GNC es un insumo vital para los trabajadores de menos recursos y nuevamente se castiga el bolsillo de los que menos tienen”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.