El caso Bernardi sigue tomando repercusión nacional

“Fiestas sexuales con chicas carenciadas en lo de un juez, un suicidio y dos condenas”, tituló Clarín en una reciente nota.

El ex juez Juan Antonio Bernardi fue condenado este lunes a cinco años de prisión, por haber sido encontrado culpable de promover la corrupción de menores. Horas más tarde se presentó en la Comisaría Primera luego de un pedido de detención del fiscal Hernán Trejo, que fue aceptado por el Tribunal a los pocos minutos.

Sin dudas, el caso que involucra al destituido magistrado sigue siendo uno de los más resonantes en la ciudad de Viedma pero también traspasó las fronteras y se sigue difundiendo en los medios nacionales.

En un minucioso informe publicado por el diario Clarín, y que también puede verse a través de su página, se expusieron varias controversias en torno a una de las causas más importantes de los últimos tiempos de la Primera Circunscripción de la Provincia.

Clarín informó que según el Tribunal, presidido por Ariel Gallinger, “los numerosos testimonios recibidos durante el proceso dejaron en claro que el ex juez mantuvo sexo con menores a cambio de dinero. Para los jueces, se comprobó que hubo tanto las relaciones sexuales con la menor víctima, como las oportunidades y el lugar en que ellas ocurrieron; así como el intercambio de dinero en contraprestación a ello”.

El medio de comunicación también indicó que en el fallo “ha quedado acreditado con certeza que un grupo de niñas y adolescentes, de aproximadamente entre 13 y 20 años, todas ellas de sectores vulnerables y carenciados de nuestra ciudad, con hogares y familias con serios inconvenientes de integración, muchas de ellas institucionalizadas por el Estado durante prolongados períodos de tiempo, con graves problemas de adicción a diferentes estupefacientes, alcohol, pastillas y sustancias, eran sometidas sexualmente por personas que las duplicaban y triplicaban en edad, de acomodada situación económica y social, a cambio de dinero, zapatillas, bienes en general, y drogas, entre las cuales se encontraba la joven individualizada como víctima”.

 

 

noticiasnet

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.