Complejo judicial en Villa Regina

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini, y el intendente Daniel Fioretti, firmaron un convenio de obras complementarias para el Complejo Judicial que se construirá en Villa Regina. La funcionaria judicial anticipó la voluntad del STJ de iniciar este año el proceso de licitación para la edificación de la obra principal, cuyo proyecto ejecutivo ya está finalizado.

El Complejo albergará a todos los organismos judiciales que funcionan en la ciudad: Juzgado de Instrucción 20, Juzgado Civil 21, Juzgado de Familia, Delegación del Centro Judicial de Mediación, dos Fiscalías y cuatro Defensorías Oficiales, entre otros.

También destacó Piccinini la importancia de las obras complementarias que estarán a cargo de la Municipalidad y que forman parte del convenio rubricado hoy. De los actos oficiales participó también en representación del Poder Judicial el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto.

 

El convenio complementario señala que, debido a que el edificio se emplazará en la transitada avenida General Paz, se hace necesario «precisar aspectos relativos a la circulación de vehículos y personas en la zona aledaña al inmueble», con el objeto de que el acceso al Complejo Judicial sea «sencillo, ordenado y fundamentalmente seguro para todos».

En ese marco, la Municipalidad asumió el compromiso de realizar las obras civiles y/o viales que resulten necesarias para garantizar un acceso por la avenida General Paz -por la cual corre en forma paralela un canal de riego- y un segundo acceso por alguna de las calles laterales del terreno oportunamente cedido por el Estado Municipal al Poder Judicial.

La jueza Piccinini señaló que las tareas complementarias son «una obra muy importante» que corresponde al Municipio y sostuvo que «en el curso de esa obra nosotros también tenemos la expectativa de empezar a construir la Ciudad Judicial». Destacó que Villa Regina «merece tener su Complejo o Ciudad Judicial» por el importante anclaje que tiene el Poder Judicial en la localidad, con el objetivo de brindar un espacio digno para los vecinos y vecinas que necesitan del Poder Judicial para la resolución de sus conflictos y también para los operadores del Poder Judicial y los empleados. «Cuando hablo de dignidad hablo de las condiciones de trabajo y de comodidad, que hacen definitivamente a la buena prestación del servicio de Justicia», enfatizó.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, destacó durante su discurso el avance del proyecto del Complejo Judicial como un ejemplo de trabajo mancomunado entre los distintos estamentos del Estado para afianzar y fortalecer el servicio de Justicia en Villa Regina y su zona de influencia.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.