Neuquén colocó Letras del Tesoro

Neuquén colocó Letras del Tesoro por 500 millones a traves del Mercado Abierto Electrónico SA, con un tasa anual variable Badlar + 475 puntos básicos con un primer cupón de intereses de 27.75% mínimo. La operatoria se realizó en el marco del Programa de Emisión de Letras con vencimiento en 2017/2020, creado y aprobado por decreto 886/16. Se trata de letras de la Clase 1 Serie I en pesos con vencimiento a los 48 meses contados desde la fecha de emisión. La deuda tomada permitirá extender en cuatro años los vencimientos del actual ejercicio.


La licitación de la Clase 1 Serie I se realizó por quinientos millones de pesos ($ 500.000.000.-) ampliables hasta el monto máximo de un mil cien millones ($ 1.100.000.000.-) pagadero en pesos, siendo el colocador principal el Banco Provincia del Neuquén SA y los co-colocadores Banco Macro y Banco Galicia.

Con esta nueva colocación de letras de mediano plazo, la provincia del Neuquén cambia el perfil de deuda que viene realizando, ya que busca cancelar vencimientos de corto plazo, para poder seguir trabajando fuertemente en el desarrollo de proyectos de inversión e infraestructura.

Durante el mismo se recibieron ofertas a través del Mercado Abierto Electrónico SA, superando la suma de $ 1.220 millones.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.