CTA contra la «judialización de la protesta»

La CTA Autónoma de Río Negro  realizará mañana un paro de actividades por 24 horas con movilización en Cipolletti desde las 9. La medida gremial coincide con el llamado a indagatoria de Rodolfo Aguiar, Dora Fernández y Rosa Ñanco, dirigentes gremiales convocados por las derivaciones que tuvo el conflicto en el municipio de Contraalmirante Cordero.

La indagatoria fue dictada por el juez penal Santiago Márquez Gauna, juzgado de instrucción 4 de Cipolletti donde se tramita el expediente caratulado «Aguiar Rodolfo y otros s/daño agravado». Para la central gremial es una forma de «judicialización de la protesta».

Otros sindicatos y organizaciones sociales su adhesión, entre ellos la Unión de Trabajadores/as de la Educación de Río Negro (UnTER) que se sumará a la marcha en la primera jornada del paro por 48 horas que resolvió. Además participarán el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Río Negro (SITER), trabajadores judiciales, la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), Centros de Jubilados y otras agrupaciones políticas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.