Paro de CTA Río Negro el jueves 11

La Central Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma en Río Negro anunció un paro provincial de 24 horas para exigir la reapertura de las paritarias en el estado. La medida de fuerza se llevará adelante el próximo jueves 11 de agosto. Habrá un pronunciamiento en contra del «tarifazo y los despidos en organismos nacionales con sedes en distintas ciudades de la provincia».CTA Aguiar

El anuncio coincide con la realización de un paro nacional para ese día convocato por ATE, al que se sumarán, además de otros gremios, distintas organizaciones sociales y políticas. La organización indicó que en las próximas horas se informará sobre los lugares de concentración y las metodologías de la protesta.

«No podemos esperar más tiempo. El poder de compra de los trabajadores y jubilados está siendo aniquilado. El proceso inflacionario no se detiene y la remarcación de precios continúa en todos los rubros», cuestionó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y adelantó que “si no se reabren las paritarias y podemos discutir una mejora salarial para la segunda mitad del año, el escenario será altamente conflictivo en el corto plazo. Tenemos que frenar el ajuste estando en las calles”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.