Capacitación en Alimentación saludable

El ministerio de Salud y Desarrollo Social  inició una capacitación sobre Guías Alimentarias para Argentina 2016 destinada a docentes y coordinada por la  Comisión Interinstitucional de Alimentación Escolar de Neuquén (CIAEN). Participaron más de 30 educadores quienes manifestaron interés en adoptar herramientas y conocimientos que faciliten la enseñanza de hábitos de alimentación saludable a niños y familias.

La jornada es  destinada a docentes y estudiantes de la carrera de nivel inicial y de los tres ciclos de nivel primario de las escuelas públicas y privadas. La comisión organizadora está integrada por licenciados en nutrición del ministerio de Salud y Desarrollo Social, ministerio de Educación, del Consejo Provincial de Educación y del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).

Las capacitaciones tendrán continuidad en el tiempo «para conseguir que toda la comunidad docente hable el lenguaje de la Alimentación Saludable basada en las Guías Alimentarias». El curso es presencial, teórico – práctico y consta de cinco encuentros, dos martes al mes. La idea es conformar dos grupos de aproximadamente 30 personas cada uno, para luego elegir las fechas más convenientes a cada alumno.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.