Acuerdo con Unesco para fortalecer políticas educativas

El vicegobernador de Neuquén a cargo del ejecutivo, encabezó hoy la firma de un convenio entre el gobierno neuquino y el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) de la UNESCO para la implementar  el ‘Proyecto de Formación para Fortalecer las Políticas Educativas para la Primera Infancia’ que lleva adelante la organización internacional.

En representación de la UNESCO estuvo presente la directora de la sede regional de la IIPE- UNESCO, Margarita Poggi, y en representación de la provincia –además del vicegobernador Rolando Figueroa- la ministra de Educación, Cristina Storioni, el secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo, Sebastián González (COPADE) y el subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli.

El proyecto comprende un curso intensivo de formación y asistencia técnica destinados a todos aquellos referentes de distintos estamentos de gobierno que participan de la implementación de políticas públicas para la Primera Infancia, que se desarrollará desde agosto a noviembre.

Estuvieron los intendentes de Añelo, Darío Díaz, Centenario, Esteban Cimolai; Junín de los Andes, Carlos Corazzini; y Zapala, Soledad Martínez, además de la concejal Sandra Mosalve en representación de la intendenta de Loncopué, María Fernanda Villone, que no pudo asistir. Estos municipios participarán de la implementación del programa en una primera etapa.

Al elogiar la propuesta, Rolando Figueroa expresó que para el gobierno provincial “es fundamental que podamos trabajar en conjunto, y ser todas las áreas agentes multiplicadores de este acuerdo”.

“La educación es el puente hacia el futuro. Es muy importante como para dejarlo sólo en manos de los gobiernos: todos debemos involucrarnos, y este paso que estamos dando es una política de Estado que va a trascender en el tiempo”, afirmó el vicegobernador.

Destacó que en la provincia del Neuquén el 100% de los niños de 5 años se encuentran escolarizados, y que esa cifra alcanza el 80% en las salas de 4 años. “Con el acuerdo para la construcción de 30 nuevos jardines de infantes firmado con el gobierno nacional, estamos profundizando esta política de Estado y pensando a veinte años, o más”, indicó.

Y finalizó: “Dedicarse de lleno a la primera infancia es igualar en serio. No es una política educativa sino una política pública con eje en la familia, con la que toda la sociedad se puede comprometer. Dentro de 20 años vamos a tener una sociedad más inclusiva, y estoy seguro de que este camino con los niños nos va a permitir construir la mejor provincia del Neuquén”.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *